CoronavirusMakers

CoronavirusMakers la solidaridad contra el virus

Si algo hay que sacar de esta pandemia es el esfuerzo de un colectivo por ayudar: el colectivo Maker. Desde el minuto uno se ofrecieron a fabricar con sus impresoras 3D lo que hiciese falta, desde mascarillas a respiradores.

Ese esfuerzo se cristalizó en coronavirusmakers.org, una red solidaria que se dedica a producir equipamiento médico de manera altruista. Para empezar crearon un foro con la intención de recolectar información de quién y qué podía aportar.

En el foro se comenzó por compartir las ideas que iban surgiendo, diseños de viseras, mascarillas o lo que se le ocurriese a cada maker. La respuesta fue tan apabullante que pronto se tuvo que montar por grupos. En solo 2 días ya había más de 9000 voluntarios y 40 equipos de trabajo. La coordinación se ha gestionado a través de la red social ‘Telegram‘, formando una gran red de voluntarios que se organizan por comunidades y provincias para compartir diseños y propuestas.

Hasta el 29 de marzo, coronamakers había repartido más de 390.000 viseras

No solo hay voluntarios en esta iniciativa, también empresas, fundaciones y organizaciones se han adherido para poner su granito arena.

Desde la comunidad coronavirusmakers inciden en aclarar que «no hay intereses mercantilistas» y alertan de los fraudes que circulan por Internet, donde se piden donaciones para causas que luego no se llevan a cabo. 

Seguro que de alguna manera, tu también puedes hacer tu aportación. Ya son más de 15.000 «Creadores de esperanzas» #HagamosQueEstoPare 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *